Un claro ejemplo de superación es China, ya que cn sus sobrepobladas ciudades a logrado sobreponerse al impacto del medio ambiente, at través de una ciudad arquitectónicamente sustentable y este hecho de defensa se logra simplemente como dijo Armstrong “entendiendo el presente” para hace futuro.
Claro esta que arcaicos sistemas de planificación no dan un buen resultado para estas nuevas tendencias de alto nivel demográfico y es por eso que es necesario recurrir a diseñar el futuro a través de los nuevos sistemas digitales, que a medida que pasan los años quedan obsoletos para dar paso a nuevo métodos de diseño.
Después de entender como hacer futuro,nos preguntamos ¿Quién genera futuro adecuadamente al nivel de las exigencias de las nuevas ciudades?, la respuesta es clara; quien mas capacitado que el Arquitecto, y no es simple coincidencia, por el hecho que en su proceso de formación ste se instruye de conceptos claves que clasificaremos en solo 4 conceptos:
-Ciudad : El arquitecto estudia y entiende desde los orígenes la formación de estas la cuales se encuentran en constante evolución a través del tiempo, en donde el arquitecto esta en constante aprendizaje junto a estos cambios.
-Sustentabilidad: El arquitecto vives en una constante búsqueda donde suplanta el diseño artificial por un diseño ambiental que entrega las mismas cualidades que el anterior disminuyendo el impacto natural y económico.
-Tecnología: El arquitecto esta en permanente relación con los sistemas de vanguardia tanto en construcción como en digitalización de sus proyectos
-Gestión :El arquitecto es instruido en la forma de organizar sistemas/tramites legislativos y económicos.
Para concluir podemos remontarnos a las antiguas ciudades o civilizaciones de Egipto, Mesopotamia o Roma , que su antigüedad prometía gran esplendor, pero la esteticidad de su progreso urbanístico y de diseño llevo a otras ciudades a sobreponerse a ellas. Esto ocurre hasta nuestros días, ciudades se estancan y nuevas ciudades adquieren su cualidades y las desarrollan con mayor perfección
No hay comentarios:
Publicar un comentario